"Interino de Secundaria"

04/02/2006
Juan Lucas Amarilla Cabello

Unos piensan que los interinos necesitan más estabilidad y otros que no, que estudien. En cuanto a los primeros, no está bien que el interino vaya a firmar el examen y con esto sea suficiente. Pero un trabajador no debe quedar en la calle por no superar una prueba, y más, siendo como es el proceso. Con respecto a los segundos, en algunos casos pueden tener razón, pero la mayoría estudia mucho, la prueba está en los resultados de las oposiciones. En la última convocatoria, en Biología y Geología, salieron el doble de plazas, y por cada tribunal pasaron la mitad que otras veces, incluso sobraron plazas en algunas especialidades. Esto fue una falta de respeto hacia las personas que habían estudiado. Los que acaban la carrera tienen una desventaja, la de los puntos. Pero tienen más tiempo para estudiar. Los sindicatos tocan muchos puntos, pero si la obligación de un interino es estudiar, la de un sindicato es proteger al trabajador, no cambiar unos por otros.

En cuanto a la administración, una de sus prioridades es sacar muchas plazas, lo cual es de agradecer, pero deberían considerar las plazas que salen en otras zonas. En Biología y Geología, en las dos últimas convocatorias, cuando más plazas han salido no se contó con el hecho de no convocarse en otras comunidades. Una cosa es que venga gente de fuera y otra es que vengan en masa. Se sabe que para salir fuera nos encontramos con barreras, como el idioma o listas cerradas. Aquí somos diferentes.

HOY