Cartas y artículos de Educación

Blog PIDE

"Crónica de una muerte anunciada"

13/04/2005
Alfredo Aranda Platero
Vicepresidente del Sindicato PIDE

Cada año se comete un grave 'crimen' contra el sistema educativa provocando que cientos de interinos docentes con una insustituible experiencia necesaria para el sistema se vayan a la calle. Quedan en el aire dos preguntas que jamás contestarán ni la Administración ni los sindicatos acólitos: ¿Un par de horas de examen es suficiente para conceder a alguien un puesto de trabajo vitalicio? ¿Un par de horas de examen es suficiente para echar a la calle a interinos que, en muchos casos, llevan más de diez años trabajando? Estas preguntas quedarán sin contestación, como tantas otras. Y lo único que podrán hacer Administración y Sindicatos tradicionales es desviar la atención con declaraciones demagógicas. A todo esto sumamos que la Administración obliga a ser ejecutores del acto a los propios compañeros de trabajo, que durante el curso trabajan con los mismos derechos y obligaciones que los interinos, y que, después, entrado julio se ven forzados a evaluar a sus compañeros, que es como si se evaluaran ellos mismos. Razones para cambiar el sistema de acceso existen por miles, de ahí que los políticos responsables y los sindicalistas gubernamentales deban dar solución a este grave problema o dejar que su puesto a otros que quieran resolverlo.

ABC
HOY