Sindicato PIDEwww.sindicatopide.org

Cuestionario: Creación de plazas de perfil bilingüe en la plantilla orgánica de los centros educativos extremeños




El Secretario General de Educación, nos informó en la mesa sectorial de Educación del 28 de septiembre de 2017, que pretenden iniciar la negociación de plantillas de los centros por la definición de las características de la plantilla bilingüe para la incorporación y oferta de plazas en el próximo concurso de traslados 2018/2019.


El Sindicato PIDE antes de afrontar la negociación de plantillas cree conveniente consultar la opinión de sus afiliados, en particular, y de los docentes extremeños, en general. Por lo que puedes participar en esta encuesta si eres afiliado de PIDE o docente en activo o integrante de las listas de interinos de Extremadura.




Si respondes más de una vez a este cuestionario, solo se tendrá en cuenta tu última participación. Esta encuesta puede realizarse del 3 al 20 de noviembre de 2017.

Tu DNI (solo números, sin letra ni puntos):

Pregunta 1:

¿Es necesario crear plazas con perfil bilingüe en la plantilla orgánica de los centros educativos extremeños para su oferta en Concurso de Traslados?


No

Pregunta 2:

¿Es necesario previamente evaluar los resultados académicos de la implantación del bilingüismo en Extremadura?


No

Pregunta 3

Si la Administración impusiera la creación de plazas bilingües en la plantilla orgánica de los centros educativos públicos extremeños, para ofertarlas en concurso de traslados, consideras que la manera más adecuada de hacerlo sería:

3.1-Crear en plantilla orgánica, mediante conversión de plazas ordinarias a bilingües, un número limitado de plazas en el ámbito rural y periférico de Extremadura de profesores con destino definitivo en el centro que imparten docencia bilingüe.

No

3.2-Crear en plantilla orgánica, mediante conversión de plazas ordinarias a bilingües, todas las plazas ocupadas por profesores con destino definitivo en el centro que imparten docencia bilingüe.

No

3.3-Crear en plantilla orgánica, mediante conversión de plazas ordinarias a bilingües, todas las plazas adjudicadas a funcionarios de carrera como comisiones de servicio bilingües.

No

3.4-Crear en plantilla orgánica, mediante conversión de plazas ordinarias a bilingües, todas las plazas adjudicadas a funcionarios interinos como plazas bilingües.

No

Pregunta 4:

¿Es necesario establecer la obligatoriedad de impartir sólo dicha enseñanza a los funcionarios que en el futuro accedan a los centros con plazas bilingües?


No

Pregunta 5:

¿Es necesario que la Administración suprima las plazas bilingües en aquellos centros con insuficiencia de matricula o que abandonen la enseñanza bilingüe?


No

Pregunta 6:

¿Crees que el alumnado está preparado y capacitado para recibir enseñanza bilingüe en materias no idiomáticas?


No

Pregunta 7:

¿Crees que el perfil propio del programa bilingüe añade dificultades académicas y un retraso en los programas de las materias impartidas?


No

Pregunta 8:

¿Consideras preocupante que el tiempo dedicado al bilingüismo provoque la reducción de tiempo para impartir el resto de las materias?


No

Pregunta 9:

¿Ha tenido efectos sobre la plantilla en tu centro la implantación del programa bilingüe provocando algún desplazamiento de profesorado?


No

Pregunta 10:

¿Ha supuesto la jubilación de algún profesor en tu centro la conversión de su plaza en bilingüe sin contar con el centro y/o el departamento implicado?


No

Pregunta 11:

¿Se considera preparado con un título de B2 para impartir enseñanza bilingüe?


No

Pregunta 12:

¿Crees que los docentes que impartan materias bilingües deberían superar unas pruebas de nivel para poder ocupar dichas plazas?


No

Pregunta 13:

¿Consideras que los profesores que imparten docencia bilingüe tienen nivel suficiente?


No

Pregunta 14:

¿Crees que los centros están suficientemente dotados de recursos materiales y humanos para la enseñanza bilingüe?


No

Pregunta 15:

¿Consideras que los auxiliares de conversación, como apoyo al docente bilingüe, contribuyen a la motivación del alumnado?


No

Pregunta 16:

¿Crees que el modelo actual del bilingüismo no funciona y que es necesario que entre todos consensuemos un modelo más efectivo sin menoscabo de los derechos de los alumnos y de los profesores?


No