Revista Inédita 00

botón publicaciones

Revista inÉdita
nuevo Síguenos en Twitter: revistainedita
nuevoestrella Afiliadas-os: podéis enviar artículos para la revista INÉDITA nº 02 ¡Abierto el plazo!

bolita Normas de: envío
bolita Normas de:
publicación
bolita Normas de:
recensión de libros
Normas de
: citas de otros autores

Más información a través del correo electrónico o del telf: 927 41 22 39. Para cualquier duda poneros en contacto con el Consejo de Redacción.
estrella PIDE lanza la Revista INÉDITA nº 01 de Educación . Septiembre 2014.
estrella PIDE lanza una nueva Revista INÉDITA nº 00 de Educación ¡1er cuatrimestre de 2013!

Revista Candil de la Asociación Pedagógica de Badajoz, ASPEBA y PIDE
Candil nº 37
Junio 2009
(publicada) Noticia
Candil n º 38
Diciembre 2009
Candil nº 39
Febrero 2010
Candil nº40
Junio 2010
XXV Aniversario Candil
Presentación 10-11-2010,
18h en el CPR de Ba
Candil nº42
Noviembre 2010
Candil nº43
Marzo 2011

(publicada)
CESE DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON A.S.P.E.B.A. (Firmado en marzo de 2009, por dos años)

Durante estos dos años hemos mantenido una fructífera relación, cumpliendo con creces los objetivos que nos marcamos. Así, se ha recuperado para la Educación de Extremadura la histórica publicación CANDIL, reanudando la actividad de ASPEBA y celebrando su 25º aniversario, se han ofertado varios cursos de formación para los afiliados de PIDE y ASPEBA abriéndose la posibilidad de seguir colaborando puntualmente en futuros proyectos educativos.

Una vez finalizada la vigencia de dicho convenio, desde el Sindicato PIDE les deseamos lo mejor y damos inicio a otra etapa de crecimiento con la puesta en marcha de nuestra propia fundación, cuyo objetivo primordial es la defensa de la Enseñanza Pública en Extremadura, dando luz a una nueva revista de publicación trimestral con el nombre de INÉDITA, como servicio a los afiliados a PIDE en particular y a la educación extremeña en general.

RECOMENDACIONES GENERALES

Originales
El texto deberá ser original. Se recuerda que el plagio es un delito. Lo que se recoge de otros autores deberá estar convenientemente citado.
Igualmente, los gráficos, ilustraciones y fotografías deben ser originales o, en su caso, se deberá tener permiso para su inclusión y referenciar debidamente su autoría.
Se aconseja incluir un pequeño texto sobre el permiso del autor, por ejemplo:

Prohibida la copia, distribución, transmisión total o parcial de todo el contenido
o parte por cualquier medio sin permiso del autor.

Páginas
Es conveniente que la publicación supere las 60 páginas para que se bareme como libro.

Nº autores

La puntuación total de la obra o artículos se divide por el número de autores de la misma, aunque se suele consensuar una puntuación mínima.

Baremación

Puntuación para oposiciones (transitoria).
Si la publicación la realiza una editorial se puntúa más que la que es autopublicada.
Es conveniente aportar, además de un ejemplar original, una fotocopia compulsada del impreso de concesión del ISBN.
También es importante tener varios originales para entregarlos en las diferentes convocatorias. No obstante, la documentación siempre se puede recuperar una vez que termina un proceso de baremación en la Dirección Provincial correspondiente.

¿Qué es el ISBN?

El ISBN -International Standard Book Number - (Norma ISO 2108) es un número creado para dotar a cada libro de un código numérico que lo identifique, este número permite coordinar y normalizar la identificación de cualquier libro, utilizar herramientas informáticas para localizarlo y facilitar su circulación en el mercado editorial.

Naturalmente, todo libro tiene un autor, un título, un editor, etc. que en sí mismos lo identifican. Sin embargo, la creciente producción de títulos a nivel mundial, obligó a utilizar un sistema automatizado para el control editorial.

La norma original ha sido modificada a medida que los libros y otros artículos similares han empezado a publicarse en nuevos medios, aunque la estructura básica del ISBN, que se define en esa norma, no ha sido modificada y se usa actualmente en cerca de 150 países.
Se trata de conseguir que cada obra publicada tenga un número de identificación único y simple: un "DNI" para cada libro.

Pasos para conseguir el ISBN

Solicitar el ISBN es un requisito imprescindible para que se reconozca una obra.

Opciones: El ISBN lo puede registrar una editorial o se puede autorregistrar.

El impreso de solicitud debidamente cumplimentado junto con un sobre franqueado y fotocopia del DNI se envía a:

AGENCIA ESPAÑOLA DEL ISBN
c/ Santiago Rusiñol, 8
28040 MADRID

A partir de las 48 horas (y dependiendo del nº de solicitudes que tengan), se recibe el impreso con el nº de ISBN y el sello. Ese es el número que debe figurar en la página de créditos de la publicación.

Se puede obtener más información sobre el ISBN en: http://www.mcu.es/libro/CE/AgenISBN.html

nuevoestrella(22-12-10) Noticias: "Cultura privatiza el ISBN".

ISSN

¿Qué es el ISSN?

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías...).

España forma parte de la Red ISSN desde 1978, año en que se creó el Centro Nacional Español del ISSN, actualmente integrado en el Departamento de Control Bibliográfico de Revistas de la Biblioteca Nacional. En virtud del RD 1405/2007, de 29 de octubre, las empresas y entidades editoras radicadas en Cataluña deberán dirigirse a la Biblioteca de Catalunya para la solicitud de un número ISSN.

El ISSN es un número de ocho dígitos que identifica tu publicación periódica. A diferencia de los ISBNs que contienen prefijos de país y de editor, los ISSNs simplemente identifican tu publicación (no el editor). Un ISSN distingue una publicación periódica particular de otra que puede causar confusión y ayuda a los libreros, bibliotecarios y otros a manejar grandes cantidades de publicaciones periódicas para que puedan encontrar e identificar títulos en sistemas automatizados de forma más fácil y rápida.

Deben llevar ISSN las publicaciones seriadas como revistas, periódicos, anuarios (tales como informes, directorios, etc.), boletines, memorias, procesos, transacciones de sociedades y series monográficas.

Al igual que el ISBN, se requiere un ISSN separado por cada medio: esto es, si tu publicación periódica está disponible en descarga y en formato impreso, necesitarás un ISSN por separado para cada formato de distribución. Una vez hayas conseguido tu ISSN, puedes añadirlo a tu publicación.

Pasos para conseguir el ISBN

Se puede conseguir un ISSN para una publicación periódica. En España, la agencia que se encarga de tramitar los ISSN es la Biblioteca Nacional (excepto para las publicaciones catalanas, que lo hace la Biblioteca de Cataluñadesde donde se accede a su formulario de solicitud).

Centro Nacional Español del ISSN
Biblioteca Nacional
Paseo de Recoletos, 20
28071-Madrid

Teléfono: 91 580 77 28 - 91 580 78 43 Fax: 91-516 80 16 Correo electrónico: info.issn@bne.es

REGISTROS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Podrán acceder a la propiedad intelectual las creaciones literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte.
Avda. Huelva, 2
06005 Badajoz
Tfno.:924 012 205
Avda. Miguel Primo de Rivera nº 2, 7ª planta
10001 Cáceres
Tfno.: 927 001 087
C/ Almendralejo, 14
06800 Mérida
Tfno.: 924 008 580

Enlace: http://www.culturaextremadura.com/rpi/rpi.html

- Afiliadas-os: Si tienes alguna producción y quieres registrarla, ponte en contacto con nosotros en la Sede de Cáceres.

[afíliate] [boletines] [artículos] [concurso] [contacto] [documentos] [elecciones] [enlaces] [formación]
[foros] [interinidades] [legislación] [noticias] [oposiciones] [portada] [publicaciones] [red PIDE]

Última revisión: Jueves, 12 Enero, 2017 2:26 PM