Instrucciones para la inscripción a cursos
PASOS A SEGUIR PARA INSCRIBIRSE A LOS CURSOS DE PIDE

estrellaUnirse a la RED de FORMACIÓN PIDE (obligatorio para inscribirte a partir de ahora en el primer curso PIDE).Una vez que estás en el portal de Formación, tienes que darte de alta en la Red de Formación PIDE (botón Unirme). De esta manera, podrás realizar más cursos con un solo clic de ratón, sin rellenar más inscripciones online, así como disfrutar de otra serie de ventajas. Completa el formulario de alta, indicando un correo y una clave de acceso (estos datos debes recordarlos siempre). El portal de Formación te enviará dos correos:
1) Un eMail con un enlace que utilizarás para completar el alta en la Red de Formcaión PIDE.
2) Un eMail de Bienvenida a la Red de Formación.
Para los siguientes cursos que realices, bastará con Entrar en la RED de FORMACIÓN PIDE, con tu email y contraseña, para realizar la inscripción.

estrella Entrar en la RED de FORMACIÓN PIDE para realizar la Inscripción Online

Para inscribirte en un curso, entra en la Red de Formación PIDE (botón Entrar), luego entra en el curso que te interese y haz clic en “Información e Inscripción” .Verás toda la información de ese curso y, al final, haz clic en el botón “Quiero inscribirme”. El sistema te hace la siguiente pregunta: ¿Quieres inscribirte en este curso?, haz clic en el botón “Sí, quiero inscribirme”. Automáticamente, recibirás en tu correo:
3) Un eMail que confirma tu inscripción en el curso elegido, junto al díptico con toda la información referente al curso, así como los datos bancarios para realizar el ingreso.
Una vez que comience el curso, podrás acceder a la Plataforma de Formación PIDE (Moodle) desde el menú del Portal de Formación, opción “Plataforma de Formación”.

estrella Ingreso bancario: antes del inicio del curso solicitado, realizar elingresar el precio del curso en una de las cuentas corrientes de PIDE:
* nº ES48-0078-0030-80-4030002505 de Banca Pueyo o en la cuenta
* nº ES78-3001-0043-37-4310001458 de Cajalmendralejo, debiendo incluir en observaciones:

CURSO_________________________SINDICATO PIDE
Nombre y apellidos_______________________________
Teléfono de contacto______________________________

estrella 4º Envío a la sede de Cáceres: entregar en mano o enviar por correo ordinario el recibo del ingreso bancario (imprescindible) y la fotocopia del nombramiento (si procede:* Solo para los que están trabajando actualmente como docente en Extremadura: fotocopia del nombramiento o certificado del centro educativo (por el secretario del mismo) para diligenciarlo.):
...............................................................Sindicato P.I.D.E. (Formación) C/ Gómez Becerra, 2 - 2º D, 10001 Cáceres

estrella Inscripciones online: tendrán prioridad las inscripciones de los afiliad@s.

estrella Es indispensable que esté entregado el recibo del ingreso bancario antes de finalizar el plazo de inicio del curso, para mayor rapidez, antes de enviarla por correo ordinario, la podéis escanear y enviar por correo electrónico a formacion@sindicatopide.org o por fax al 927 22 60 76.

Nota:
La ficha de afiliación al Sindicato PIDE se puede realizar a la vez que la inscripción al curso o a los cursos.
Destinatarios y validad de los cursos
En relación a la validez de los cursos homologados por Convenio con la Consejería de Educación por el Sindicato P.I.D.E., comunicarte que su validez es la misma que el resto de cursos convocados por otros Sindicatos o Entidades sin ánimo de Lucro con convenio con la Consejería de Educación, por lo que son válidos a todos los efectos para cualquier convocatoria de la Consejería de Educación (Oposiciones, Concursos de Traslado, Interinidades, Coordinador TIC, A.F.C., Licencias por Estudios...).

A efectos de Oposiciones o Listas de Interinos es la Dirección General de Personal Docente la que decide cada año su validez, hasta el momento hay orden a todas las comisiones de Baremación de que se puntúen todos los cursos de formación realizados por entidades sin ánimo de lucro que tienen Convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
Diligencias
Diligenciar es hacer constar en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, a efectos del reconocimiento establecido en la Orden de 21 de mayo de 2002 (cada 6 años trabajados, cobro de sexenios si tienes 100h=10 créditos).

La Consejería sólo diligenciará los certificados de los docentes (no están incluidos Monitores de AFC, Profesores de Religión y Profesores de Adultos en convenio con Ayuntamiento, por ser laborales) que se encuentren trabajando en centros de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, a la hora de realizar el curso (por lo que se pide una fotocopia de la credencial del nombramiento o certificado del centro). No obstante, cuando comiences a trabajar, puedes solicitar su inclusión en la UPE (hoja informativa).

Todos los que hagan cursos (sea con P.I.D.E. o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro) sin estar trabajando como docentes, recibirán el certificado de la entidad con la que los han realizado (junto con el Acta de Homologación del curso), dicho certificado será válido a todos los efectos para cualquier convocatoria de la Consejería de Educación.
Formación