Fuente: Hoy Digital (16-02-2002): http://www.hoy.es

A la Consejería de Educación (por Fernando García Sánchez).

Tras conocer que la Oferta Pública de Empleo de Extremadura de 2002 para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Geografía e Historia puede ser de 57 plazas en Extremadura y cero -0- plazas en Andalucía, no sé qué hacer... pienso que estudiar es absurdo.

Con la previsión de este año muchos nos vamos a la calle porque muchas plazas se las van a llevar los andaluces aunque saquen poca nota porque en la fase de concurso van a arrasar (van a venir forrados de años de experiencia con su sistema de interinidades de listas cerradas).

Me molesta mucho que las quejas de los sindicatos (FETE-UGT y CCOO) sólo se queden en protestas verbales, aunque peor es lo de AMPE y CSIF que lo aplauden y están contentísimos. ¡Cómo se nota que ellos no perderán su trabajo este verano!

Pero lo más indignante es la posición de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y en espacial de Diego Mostazo, que para más guasa es de esta especialidad. Señor Mostazo, ¿por qué hay especialidades que convoca Andalucía y Extremadura no, por ejemplo Psicología (que tiene más interinos que Geografía e Hª)? ¿Por qué en Geografía e Historia Extremadura convoca 57, cuando Andalucía convoca cero?

Las Comunidades de nuestro entorno no han tirado la casa por la ventana: Madrid 35 y Castilla-La Mancha otras treinta y pocas. ¿Por qué Extremadura convoca 57 en Geografía e Historia? ¿Nos quieren mandar a la calle?

Muchos de los que vamos a perder nuestro empleo hemos aprobado alguna vez (o más) sin plaza, qué más hay que hacer para trabajar en lo que nos gusta... y además somos extremeños.

Señores Vázquez de Millán, Mostazo y hasta Ibarra: Ahora no pueden echar la culpa a Madrid, ustedes tienen la decisión en sus manos. No nos manden al paro.

FERNANDO GARCÍA SÁNCHEZ

PLASENCIA

Profesores y médicos: ¿Todos somos iguales? (de l@s interin@s del I.E.S. "Sáenz de Buruaga"(Mérida)

Hemos decidido remitir esta carta a HOY porque consideramos que una gran mayoría de la población extremeña desconoce la situación en la que se encuentra el colectivo de profesores interinos en nuestra comunidad.

Actualmente un alto porcentaje de los profesionales de la docencia se encuentran desempeñando su trabajo en un estado de absoluta precariedad laboral. Cada mes de septiembre nos encontramos ante la incertidumbre de no saber no sólo nuestro centro de destino, sino ni siquiera si vamos a trabajar. Además, tenemos que abordar nuestra labor bajo la presión psicológica constante que supone tener que presentarse regularmente a los procesos selectivos de una oposición que muchos tenemos aprobada varias veces.

Esta situación también afecta a los propios alumnos, que anualmente tienen que adaptarse a un nuevo profesorado que no puede desarrollar a largo plazo proyectos educativos concretos con ellos.

Lo peor es que todo este despropósito laboral viene desarrollándose con el beneplácito de las centrales sindicales, que actúan de forma independiente sin escuchar las reclamaciones de los profesores: una vez más se pone de manifiesto el abismo social que separa a los sindicatos de los trabajadores.

Si la administración pretende favorecer la reabsorción laboral de los profesionales del Insalud que día a día demuestran su valía profesional, ¿por qué nosotros debemos continuar con la presión que supone pasar una oposición año tras año? No pedimos ningún regalo, pero sí nos preguntamos y le preguntamos a la administración: ¿Por qué se sirve anualmente de nuestro trabajo y sin embargo se niega a regularizar nuestra situación laboral como han hecho con los trabajadores del Insalud?

FIRMAN BELÉN ALONSO GÓMEZ Y 16 FIRMAS MÁS

INTERINOS I.E.S. 'SÁENZ DE BURUAGA', DE MÉRIDA

[ noticias] [interinidades] [oposiciones] [legislación] [red PIDE] [cartas] [foros]
[chat] [concurso traslados] [elecciones 2002] [enlaces] [afíliate] [e-mail]