Carta abierta a Rodríguez Ibarra
JULIO CÉSAR PINTOS


Por la presente queremos manifestarle el descontento por la situación que estamos padeciendo los educadores interinos sin titulación específica que trabajamos en centros de la Junta, y además porque el grupo parlamentario socialista es el único de nuestra Asamblea que no nos ha concedido una entrevista, parece que porque sobreentienden que usted tiene un compromiso con los educadores sociales titulados, lo cual nosotros no sobreentendemos incompatible con nuestra reivindicacion de poder seguir trabajando en lo que ya llevamos años.

¿Se imagina Sr. presidente que una nueva disposición legal promulgase que ya que existe la carrera de Ciencias Políticas (y ésta no es nueva), fuese un requisito indispensable para presentarse como candidato a presidente de órganos ejecutivos de gobierno? Nosotros aludiríamos a que usted, por ejemplo, tiene experiencia suficiente para desempeñar ese cargo, pues lo ha demostrado en todo el tiempo que lleva ejerciéndolo. Usted tuvo un gran acierto al apostar por la educación social dentro del sistema educativo, pues se introduce un rol que potencia la formación del individuo en su vertiente social y la prevención de las situaciones de inadaptación social desde el ámbito escolar.

Sin embargo, esta ampliación del campo laboral para los educadores sociales no ha podido ser celebrada por nosotros, pues UGT, CSIF, CCOO y su Administración firmaron un acuerdo que nos deja fuera de la profesión pese a que algunos de nosotros lleva trabajando más de diez años en la misma.

Ya que los sindicatos mencionados han perjudicado nuestros intereses, suponemos que lo habrán hecho pensando en la sociedad y al parecer presionados por los representantes de su Administración, bajo la filosofía de que la sociedad necesita gente titulada y no basta la formación que se adquiere por la experiencia. Sin embargo, aplicando esta filosofía,¿no sería una garantía para la sociedad tener gente con "la titulación" en los puestos de responsabilidad del sindicalismo y de la política, ya que toman decisiones que afectan dramáticamente a las vidas de los ciudadanos? Sr. Ibarra, el sentido común nos dice que no es normal que personas con más de 10 años de experiencia en una profesión queden fuera de la misma por un acuerdo administración- sindicatos, es como la resolución de un expediente X disciplinario en el que la falta muy grave es no tener "la nueva titulación". No se conocen antecedentes. ¿No puede usted poner un poco del sentido común que le caracteriza en todo este desaguisado?

[ noticias] [interinidades] [oposiciones] [legislación] [red PIDE] [cartas] [foros]
[chat] [concurso traslados] [elecciones 2002] [enlaces] [afíliate] [e-mail]